Degree’s Final Project
Degree’s Final Project
  • Client Esdir
  • Year 2013
  • Software Adobe Photoshop CS5 + Illustrator + InDesign
  • Camera Nikon D90

Domino Recording Company es una discográfica independiente afincada en Londres, que durante los últimos veinte años nos ha ofrecido a algunos de los mejores y más influyentes discos y grupos del panorama actual.

El vigésimo aniversario de la compañía, motiva la creación de una edición especial en vinilo de los mejores discos editados hasta la fecha.

El proyecto consiste en la creación de una caja recopilatoria (box-set) para la que se elegirán diez discos de diez grupos distintos de la casa. Se estudiaron los orígenes de cada banda, estableciendo paralelismos con sus influencias más directas. Así se realizará un rediseño de la gráfica de cada disco adecuándola a la época y el género de cada influencia. Por ejemplo: ¿cómo sería la portada de un disco de Arctic Monkeys si fueran Buddy Holly o Elvis Presley?

Animal Collective, Arctic Monkeys, Bonnie “Prince” Billy, Clinic, Dirty Projectors, Franz Ferdinand, Hot Chip, The Kills, The Last Shadow Puppets y The Magnetic Fields, son nuestros grupos elegidos.

En la caja se encuentra también un libro con información sobre los grupos y las influencias elegidas, así como del origen de Domino.

En este proyecto se intenta un estudio de el diseño gráfico asociado a la música y de como éste se adecua a las necesidades de cada época, cada género y cada grupo.